Grupo Omni anunció la adquisición de Jüsto y anticipó la próxima reactivación de la plataforma de supermercado digital con una inversión de 100 mdd en un año.

Grupo Omni adquirió las acciones de Jüsto USA,la holding del supermercado digital,en una operación que implicó una inyección de 100 millones de dólares durante el primer año.
De acuerdo con la empresa,la transacción permitió a Omni asumir el control de la startup,con el objetivo de reactivar la plataforma y establecer una relación con los usuarios del servicio.
Omni anunció que reactivará la plataforma y en los próximos días revelará la fecha del reinicio.
Este anuncio se produce a menos de un mes de que Jüsto anunciara el cierre de sus operaciones en México,a seis años de su fundación,y tras anunciar su salida de Brasil y Perú,países a los que se había expandido.
Según la información difundida por diversos medios,la operación tuvo el respaldo de los inversionistas de Jüsto,General Atlantic y FEMSA; mientras que HSBC,que le había otorgado deuda,validó financieramente la transacción a fin de facilitar la reanudación del servicio y la continuidad operativa de la plataforma.
Omni notificó que llevará a cabo una reestructuración financiera y administrativa,enfocada en garantizar la viabilidad del negocio y estabilizar las operaciones.
Asimismo,la empresa planteó la reactivación de más de 500 colaboradores de la scaleup,los cuales,dijo,retomarán sus funciones operativas y administrativas conforme avance la reanudación progresiva del servicio.